martes, 13 de septiembre de 2011

La orangutana Shirley es forzada a abandonar el hábito de fumar en Malasia



Los que digan que no hay relación entre el ser humano y los primates, sigan leyendo.

Fuente: Noticias24

Una orangutana cautiva en un zoológico que era vista a menudo fumando cigarrillos proporcionados por los visitantes está siendo forzada a abandonar el hábito, dijo el lunes un funcionario de fauna de Malasia.


Funcionarios del gobierno sacaron la semana pasada a la orangutana Shirley de un zoológico estatal en el estado sureño de Johor, luego de considerar que ella y otros animales estaban viviendo en malas condiciones.


Shirley está ahora aislada en otro zoológico en un estado vecino y será enviada más adelante a un centro de vida silvestre en Borneo.


El director del zoológico de Melaka, Ahmad Azhar Mohammed, dijo que no se le están dando cigarrillos a Shirley porque “fumar no es normal para los orangutanes”.


Nature Alert, un grupo de activistas basado en Gran Bretaña, le escribió a las autoridades malayas este año acerca de Shirley, diciendo que conservacionistas que visitaron el zoológico en Johor a menudo veían a visitantes lanzarle cigarrillos encendidos.


Otros países como Sudáfrica y Rusia han reportado también casos de primatesaprendiendo a fumar luego que visitantes hiciesen caso omiso a advertencias y les lanzasen cigarrillos.